Este capitulo se centra en las relaciones
que los niños establecen entre diferentes sistemas notacionales.
Para ilustrar mejor el tema, se muestran
dos casos n los que se presentan a Paula de 5 años y a Tomas de 6 años, a los
cuales se les hacen una serie de preguntas relacionadas con el tema. Además de
estas investigaciones, en el capítulo, se hace referencia al origen histórico
de los usos de los signos de puntuación en los números, y se concluye con las
reflexiones establecidas sobre las investigaciones.
Se da mucha importancia durante todo el
capitulo a la utilización de los sistemas notacionales que deben usarse al
escribir y leer letras y números.
En el caso de Paula, utiliza los números
compuestos para esteblacer relaciones con las letras mayúsculas y las letras minúsculas.
Un número individual representaría una minúscula y dos números representarían mayúsculas.
En el caso de Tomas, utiliza los puntos y las comas para hacer agrupaciones de números, teniendo en cuenta que si los números con cero no tienen punto esos ceros no se cuentan.
En el caso de Tomas, utiliza los puntos y las comas para hacer agrupaciones de números, teniendo en cuenta que si los números con cero no tienen punto esos ceros no se cuentan.
Me ha interesado mucho sobre todo el método
que utiliza el entrevistador para obtener información de los dos niños, poniéndose
a su altura muchas veces y insistiendo en que él no sabe hacer las cosas para
que sean los niños los que se lo expliquen.
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