martes, 10 de julio de 2012

Bebeteca y biblioteca de aula

En toda aula debe existir una zona con libros para que los niños puedan iniciarse en la lectura, mirar las imágenes, y en el caso de los bebes desarrollar el tacto, el oído y la vista a través de libros especiales (libros de tela, con sonidos, etc.). El motivo de esta practica es crear espacios literarios y entretenidos para los niños teniendo en cuenta su edad.
La bebeteca va dirigida a los niños que tengan una edad comprendida entre 0 y 5 años. Es un espacio creado para fomentar diferentes aspectos fundamentales del desarrollo de los bebés, niños y niñas, como la creatividad, la relación entre iguales, el conocimiento del propio cuerpo, la expresión verbal y artística, la imaginación y el refuerzo de los vínculos entre padres e hijos, y maestros. La selección de los libros la hemos realizado de forma aleatoria, e intentando en todo momento que los libros trataran de temas que puedan aportar aprendizaje a los niños.
La biblioteca de aula va dirigida a los niños que tengan una edad mayor a 5 años. Están constituidas por un conjunto de libros, revistas y otro materiales impresos apropiados para los alumnos y las alumnas, y puestos permanentemente a su alcance. Se utilizan para hacer consultas, se puede crear dentro el rincón de la literatura o el de los cuentos, y además de tener libros que fomentan la imaginación y despiertan el interés de los niños por los libros, también se pueden encontrar revistas, periódicos, enciclopedias, diccionarios, recetas de cocina, etc.  











No hay comentarios:

Publicar un comentario